El casting de 'Doctor Strange’ sigue adelante, tras haberse asegurado Marvel Studios a Benedict Cumberbatch en el papel protagonista. Ahora queda por ir viendo qué actores serán los contratados por el estudio para encargarse de los papeles secundarios, en ocasiones tanto o más importantes que el del propio protagonista.

Uno de los personajes secundarios de los cómics, cuya influencia en el personaje se sigue sintiendo aún después de muerto, es la del Anciano, el Hechicero Supremo del que Stephen Extraño aprende las artes místicas. En los primeros tiempos del personaje, no era raro que Extraño departiera con su mentor sobre las amenazas a las que se enfrentaba. Más recientemente fue visto en un arco argumental en ‘New Avengers’, con guión de Bendis, impartiendo una nueva lección desde el más allá a su antiguo discípulo.

¿Qué actores podrían interpretar al Anciano en la gran pantalla? Marvel tiene ya varios nombres en mente, todos ellos actores muy, muy sólidos. Los candidatos son, al parecer, Morgan Freeman, quien no creemos que necesite presentación; el británico Bill Nighy, visto por ejemplo en ‘Radio Encubierta’, aunque muchos le reconocerán por su papel secundario en el episodio ‘Vincent and the Doctor’ de Doctor Who; y el japonés Ken Watanabe, conocido por ‘Cartas desde Iwo Jima’ y por ser el falso R’as al Ghul en ‘Batman Begins’.

Ya confirmada la aparición el Anciano, queda por ver si, al ser ya Stephen Extraño un personje establecido y no centrándose la película en el origen del personaje, cualquier flashback que incluya al Anciano incluirá también al Barón Mordo.

Vía: Latino Review.