Llegan las navidades y si estás falto de ideas sobre qué regalar a tu familia o amigos, a continuación tenéis algunas películas y series importantes que regalar. Se trata de un repaso por géneros a las películas (acción y aventuras, drama, comedia, suspense y animación), así como series que son siempre una buena opción de regalo.

Para los amantes de la acción y las aventuras

Star Wars, capítlos I, II, II, IV, V y VI

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana [...] Es un período de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, que atacan desde una base oculta, han ganado su primera victoria contra el imperio galáctico. Durante la batalla, espías rebeldes consiguieron robar los planos secretos del arma más reciente del imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial blindada con el poder suficiente para destruir un planeta entero. Perseguida por siniestros agentes del imperio, la Princesa Leia se dispone a regresar a su hogar a bordo de su nave, custodiando los planos robados que pueden salvar su pueblo y restablecer la libertad en la galaxia.

Vengadores: La era de Ultrón

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los superhéroes más poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta.

Con la aparición de Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes, pues este supervillano tecnológico aspira a exterminar a la raza humana. Mientras tanto, deberán enfrentarse también a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Mercurio y Bruja Escarlata, y encontrar a un viejo amigo que adopta una nueva forma, Visión.

Parque Jurásico, cuatro partes

-Parque Jurásico: El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana

-El mundo perdido: Jurassic Park: Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar. Ian, acompañado por dos expertos, deberá acudir a la isla Sorna para rescatar a una científica, aunque los planes cambiarán drásticamente.

-Jurassic Park III: El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna en Puerto Rico, poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras producirse un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente.

-Jurassic World: John Hammond concibió un parque temático en el que sus visitantes pudieran experimentar la emoción de ver dinosaurios auténticos. Hoy, Jurassic World da la bienvenida a miles de visitantes, pero algo siniestro merodea las atracciones del parque: un dinosaurio modificado genéticamente con un potencial aterrador. Cuando estalla el caos en la isla, Owen (Chris Pratt, Guardianes de la Galaxia) y Claire (Bryce Dallas Howard, Criadas y Señoras) tratan desesperadamente de restablecer la tranquilidad mientras en pocas horas el parque se convierte en una lucha por la supervivencia.

Avatar + Titanic

-Avatar: Jake Sully es un ex marine confinado a una silla de ruedas. Es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en el planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que “conductores” humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora… los Na’vi. Convertido en un avatar, Jake puede volver a caminar. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral.

-Titanic: Jack (Dicaprio), Un Joven Artista, Gana En Una Partida De Cartas Un Pasaje Para Viajar A América En El Titanic, El Trasatlántico Más Grande Y Seguro Jamás Construido. A Bordo Conoce A Rose (Kate Winslet), Una Joven De Una Buena Familia Venida A Menos Que Va A Contraer Un Matrimonio De Conveniencia Con Cal (Billy Zane), Un Millonario Engreído A Quien Sólo Interesa El Prestigioso Apellido De Su Prometida. Jack Y Rose Se Enamoran, Pero El Prometido Y La Madre De Ella Ponen Todo Tipo De Trabas A Su Relación. Mientras, El Gigantesco Y Lujoso Trasatlántico Se Aproxima Hacia Un Inmenso Iceberg

James Bond, la colección completa

Todas las películas de Bond recopiladas en un exclusivo pack. Todas las bellas chicas de Bond, todos los malvados villanos y todos los carismáticos protagonistas desde Daniel Craig que comenzo esta saga, Sean Connery. Un tributo al agente secreto más duradero e icónico de la historia del cine. Es la mejor colección hasta ahora jamas creada. Pack De 23 Peliculas De James Bond; Agente 007 Contra Dr. No; James Bond Contra Goldfinger, Sólo Se Vive Dos Veces, Diamantes Apra La Eternidad, El Hombre De La Pistola De Oro,Moonraker, Octopussy, Alta Tensión, Goldeneye, El Mundo Nunca Es Suficiente, Casino Royale, Desde Rusia Con Amor, Operación Trueno, Al Servicio Secreto De Su Majestad, Vive Y Deja Morir, La Espia Que Me Amo, Solo Para Sus Ojos, Panorama Para Matar, Licencia Para Matar, El Mañana Nunca Muere, Muere Otro Día, Quantum Of Solace, Skyfall.

El Caballero Oscuro, la trilogía

Acompañamos al joven Bruce Wayne (Christian Bale) desde el asesinato de sus padres, pasando por su búsqueda de objetivo en la vida por medio mundo, y llegando a su gran culminación al convertirse en el protector enmascarado de Gotham. Y es que después de unos años desaparecido de la ciudad, e incluso dado por muerto, el joven Wayne regresa a una decaída Gotham que ansía una bocanada de justicia ante tanta corrupción. Es el momento en el que Bruce pondrá en práctica todo lo aprendido durante los años anteriores, y sin olvidar la ayuda que le supondrá en muchos momentos Alfred (Michael Caine), Lucius (Morgan Freeman) o Gordon (Gary Oldman).

Indiana Jones, cuatro partes

Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Esta colección de cinco discos incluye las versiones digitales con el color totalmente corregido de El Templo Maldito y La Última Cruzada, y la esperada restauración fotograma a fotograma de En Busca del Arca Perdida. Sumérgete en las aventuras y la acción espectacular de la saga de Indiana Jones, incluida su última entrega, El reino de la calavera de cristal.

Misión: Imposible, cinco partes

Una “misión” que lleva teniendo lugar durante casi dos décadas. Tom Cruise es el Agente Ethan Hunt del IMF, uno de los más grandes héroes de acción de todos los tiempos, en la triunfal franquicia repleta de adrenalina y suspense MISIÓN: IMPOSIBLE. Rodada en los parajes más exóticos del planeta y por los mejores directores de Hollywood, esta colección imprescindible de 5 películas entusiasmará a los fans del cine de acción. ¡Tu misión, aceptar y disfrutar de la saga en Blu-ray con más acción jamás vista!

Para los amantes del drama

Interstellar

El argumento sitúa el punto de partida en un futuro cercano en el cual la humanidad ha retrocedido a una sociedad con problemas. La vida de un antiguo piloto de la NASA cambia cuando descubre en sus tierras algo que le lleva a verse envuelto en un complejo proyecto que podría ayudar a que la humanidad encontrara un nuevo lugar para vivir. Una misión espacial le pondrá en el ojo del huracán al tener que trasladarse hacia un agujero de gusano que podría significarlo todo para el destino de los suyos.

Perdida

Dirigida Por David Fincher Y Basada En El Best-Seller De Gillian Flynn - Desvela Los Secretos De Un Matrimonio Moderno. En Su Quinto Aniversario De Boda, Nick Dunne (Ben Affleck) Informa Que Su Bella Esposa, Amy (Rosamund Pike), Ha Desaparecido. Pronto Sus Mentiras, Engaños Y Comportamientos Extraños Harán Que Todo El Mundo Se Haga La Misma Oscura Pregunta: ¿Nick Dunne Mató A Su Esposa?

Dallas Buyers Club

Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.

Whiplash

Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven.

Pack Clint Eastwood

Pack recopilatorio que incluye diez películas dirigidas o protagonizadas por Clint Eastwood: El Francotirador, Mystic River, J. Edgar, Cartas desde Iwo Jima, Million Dollar Baby, Banderas de nuestros Padres, Sin Perdón, Gran Torino, Los Puentes de Madison e Invictus.

Birdman

Birdman es un drama con toques de comedia negra que cuenta la historia de un actor (famoso por dar vida a un emblemático superhéroe) que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

Para los amantes de la comedia

Chef

Cuando el chef Carl Casper (Jon Favreau) deja repentinamente su trabajo en un importante restaurante de Los Angeles tras negarse a someter su integridad creativa a los deseos del propietario (Dustin Hoffman), tiene que pensar qué hacer. En Miami se une a su ex mujer (Sofia Vergara), un amigo (John Leguizamo) y su hijo para lanzar una furgoneta de comida rápida. Cocinando en la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces para redescubrir su pasión por la cocina y el placer de la vida y el amor. Con la participación de Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale y Robert Downey Jr.

Ahora me ves

Un equipo del FBI intenta capturar a los Cuatro Jinetes, un grupo formado por los mejores magos del mundo que se dedican a robar bancos mientras realizan sus habituales espectáculos, repartiendo luego el dinero que obtienen entre el público.

Mejor… Imposible

Melvin es un ser maniático y odioso: tira al perro de su vecino Simon por la basura, anda por la calle sin pisar las líneas de las aceras, utiliza cubiertos nuevos cada vez que come... hasta que la única persona capaz de escucharle aparece para cambiar su vida.

Intocable

Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y ‘Earth, Wind & Fire’, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

El gran Lebowski

Jeff Bridges interpreta a Jeff Lebowski (El Nota), un perfecto inútil cuya vida transcurre plácidamente entre la música de los Creedence Clearwater Revival, la marihuana y las partidas de bolos con sus amigos Walter Sobchak (John Goodman) y Donny (Steve Buscemi). Cuando unos matones le confunden con el anciano prohombre de Pasadena Jeff Lebowski (David Huddleston), cuya joven y bella esposa tiene demasiadas deudas, su existencia dará un giro inesperado... A partir de su intentona de recuperar su casposa alfombra, el destino de El Nota y de sus amigos se entrecruzará con el de otros exóticos personajes como Maude Lebowski (Julianne Moore), nihilistas techno-pop alemanes, pornógrafos.

Para los amantes del suspense

Una noche para sobrevivir

El mafioso y prolífico sicario de Brooklyn Jimmy Conlon (Liam Neeson), que antes era conocido como El Cavatumbas, ha tenido mejores épocas. Jimmy, que ahora tiene 55 años, se siente perseguido por los pecados de su pasado, así como por el detective de policía (Vincent D’Onofrio) que lleva 30 años detrás de él. Últimamente, parece que el único consuelo que encuentra Jimmy está en el fondo de un vaso de whisky. Pero cuando el hijo de Jimmy, Mike (Joel Kinnaman), que vive alejado de su padre, se convierte en el objetivo de su jefe y amigo de toda la vida, Shawn Maguire (Ed Harris), Jimmy tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica.

El silencio de los corderos

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill".

Oldboy

A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración.

Sin Escalas

Durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres, el oficial del ejército americano Bill Marks recibe una serie de mensajes de texto anónimos exigiendo que haga que la aerolínea transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Hasta que no consiga el dinero, matarán a un pasajero cada 20 minutos.

Luces Rojas

Una parapsicologa y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

Alien, cuatro partes

ALIEN: De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

ALIENS: Alien es el perfecto organismo. Una máquina de matar cuya excelencia física sólo puede competir con su hostilidad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se enfrentaron a esa monstruosa criatura. Sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley es rescatada. Durante ese tiempo LV 426, el mundo en donde Ripley se enfrentó con el alien, ha sido colonizado. Cuando se pierde la comunicación con la colonia, se decide enviar para investigar a un equipo de fornidos marines espaciales, con Ripley al mando de la expedición.

ALIEN 3: ¡La tercera entrega de la saga más terrorífica de la historia de la ciencia ficción! Un planeta plagado de piojos en un confín del Sistema Solar. Una refinería subterránea que fue campo de trabajos forzados, alberga hoy una comunidad de convictos que eligieron permanecer indefinidamente en la que fue su cárcel. La teniente Ripley aterriza en un vehículo espacial accidentado. Aparentemente, ella es el único superviviente. Pronto descubrirán que en la nave se encontraba un inoportuno visitante…

ALIEN 4: Resurrección: Un viejo enemigo: el depredador perfecto. Pero... ¡y si su instinto asesino pudiera reconfigurarse, reformarse, resucitarse! Sigourney Weaver y Winona Ryder protagonizan este terrorífico thriller de acción de ciencia ficción. Ellen Ripley murió luchando con el perfecto depredador. Doscientos años y ocho espeluznantes experimentos después, ella regresa. Un grupo de científicos la ha clonado con un objetivo: recuperar la reina alien que estaba engendrando antes de morir. Pero la resurrección de Ripley está llena de sorpresas para sus creadores, y pronto, el horror se apodera de la nave.

Para los amantes de la animación

Del Revés

Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

Mi vecino Totoro

En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

Wall-E

Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- Wall-E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado Eva. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine.

Pesadilla antes de Navidad

El Rey de las Calabazas de Halloween desea suplantar a Santa Claus para crear una versión renovada de la Navidad, en la que las bromas macabras sustituirán a los tradicionales buenos sentimientos. Esta película, que también fue nominada al Oscar y que ya es un hito, ha capturado los corazones de audiencias y críticos de todo el mundo. Filmando uno a uno los movimientos de las marionetas para crear su animación y contando con la brillante imaginación de Tim Burton, ‘Pesadilla antes de Navidad’ es una divertida aventura sin precedentes que te deslumbrará y encantará.

…Y para los seriéfilos

Boardwalk Empire

El imperio más cruento de la televisión llega a su fin, pero nadie en "Boardwalk Empire" se marcha sin hacer ruido. Los últimos 8 capítulos de la serie de HBO están ambientados en 1931, un año en el que Nucky se prepara para administrar un gran cambio en sus negocios, dado que la prohibición está a punto de desaparecer. La vida en Atlantic City va a cambiar, pero este cambio no se realizará sin consecuencias.

Breaking Bad

Walter White, un profesor de química venido a menos que lucha por llegar a fin de mes y mantener a su esposa (Anna Gunn) y a un hijo incapacitado (RJ Mitte). Todo cambia cuando a Walter le diagnostican un cáncer terminal de pulmón. Como sólo le quedan unos cuantos años de vida y no tiene nada que perder, Walter usa sus conocimientos de química para fabricar y vender metanfetamina a uno de sus antiguos estudiantes (Aaron Paul). A medida que el negocio crece, también lo hacen las mentiras, pero Walt hará lo que sea para asegurar el futuro de su familia aunque para ello tenga que arriesgar sus vidas. Productores ejecutivos: Vince Gilligan y Mark Johnson.

Friends

La historia comienza...con cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey) conversando en Central Park. A medida que transcurre el inicio del capítulo aparece el quinto personaje, Ross y posteriormente la sexta, Rachel. Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de ámbitos en la ciudad de Nueva York.

Juego de tronos

Adaptación de la primera novela de la exitosa saga ‘Canción de Hielo y Fuego’. El verano llega a su fin, el invierno puede durar una vida entera y la lucha por el Trono de Hierro ha comenzado. Se extenderá desde el sur, donde el calor alimenta conspiraciones, codicia e intrigas; pasará por las tierras vastas y salvajes del este y llegará a las tierras heladas del norte, donde una pared de hielo de más de 300 varas de altura protege el reino de las fuerzas oscuras del otro lado del muro. Reyes y reinas, caballeros y renegados, mentirosos, señores y hombres honestos... todos participarán en el juego de tronos.

Los Soprano

Los Soprano es, por derecho propio, una de las series más importantes de la historia. Ha representado la forma en la que las historias de mafiosos podían alcanzar la mayor fama en la pequeña pantalla. Se estrenó en el año 1999 y disfrutó de 6 exitosas temporadas en las que llegó a acumular 86 episodios. Su personaje principal, Tony Soprano, se llegó a convertir en uno de los iconos más identificables de la televisión.

Ataque a los Titanes

Hace más de 100 años, los Titanes, gigantescos seres carentes de inteligencia con un apetito insaciable de seres humanos, aparecieron de la nada y llevaron a la humanidad al borde de la extinción. Convertidos en alimento para los Titanes, los supervivientes construyeron muros gigantescos de 50 metros de alto tras los que se refugiaron renunciando así al mundo más allá de los muros. Eren Jaeger es un joven que sueña con el mundo exterior y que está harto del conformismo con el que la humanidad vive encerrada como si se tratara de ganado. Pero la repentina llegada del Titán Colosal, más alto incluso que el muro, aplastará la ilusión de paz en la que vivía la sociedad humana y hará que Eren jure venganza contra los Titanes en nombre de la humanidad.

Sherlock

Sherlock Holmes y el Doctor Watson se reinventan para adaptarse a los nuevos tiempos en esta trepidante serie de la BBC. ¿Cómo se conocieron ambos protagonistas? ¿Qué les llevó a convertirse en un equipo inseparable? Y lo más importante, ¿cómo eran sus investigaciones? Descubre sus nuevos métodos usando las últimas tecnologías para resolver extraños misterios acaecidos en el Londres actual.

The Walking Dead

Viaja con Rick y los supervivientes de Atlanta en el mundo post apocalíptico de mayor éxito de la televisión. Una epidemia está asolando el planeta, los muertos se convierten en zombies sedientos de carne fresca. Los supervivientes deberán de enfrentarse a los incansables caminantes y buscar un refugio seguro para resistir mientras la humanidad se desvanece ante sus ojos. Pero una amenaza mayor está al acecho, los vivos. La lucha por la supervivencia nunca habrá sido tan peligrosa.

The Flash

The Flash es un personaje conocido en los cómics a lo largo de las décadas que ha sabido presentarse a los espectadores en televisión con una versión muy satisfactoria. El héroe es joven, pero no un estudiante, sino un agente que tiene costumbre capturando delincuentes y que ha recibido una educación saludable por mucho que su padre esté en prisión. Recibir los poderes será una buena forma de que pueda convertirse en el héroe que siempre ha sido en su interior.