Por fin nos llegan las primeras imágenes de la esperada adaptación del exitoso manga ‘Ataque a los titanes’. En ellas podemos ver a cada uno de los personajes en un cartel personalizado. Estos pósters muestran un avance de lo que presumiblemente será la estética que se plasmará en la película, y es que ya sabemos que las adaptaciones de mangas rara vez suele estar a la altura de la obra original, así que aunque parezca muy cuidado el tratamiento estético, habrá que esperar a ver el proyecto terminado para juzgar su calidad.

Por ahora sabemos que el trío protagonista del manga (Eren, Mikasa y Armin) estará presente en la adaptación a la gran pantalla. Pero además de los personajes principales, también se sabe que los nombres de los personajes secundarios serán sustituidos por otros. Esto se debería a que los fans pueden ver a sus personajes favoritos reflejados de una forma que no les satisfaga, lo que puede repercutir negativamente en la recepción de la película cuando llegue a las salas. Estas explicaciones incomprensibles no presagian nada bueno en mi opinión, así que esperemos que no influya demasiado esta decisión y consigan hacer una adaptación (por lo menos) decente, para que la gente pueda disfrutar en su butaca. La película llegará a las salas japonesas en el verano de 2015.

‘Ataque a los titanes’ fue publicado a finales de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, y su autor (a cargo del guión como de las ilustraciones) es Hajime Isayama. La historia nos narra una realidad en la que la raza humana vive en ciudades que se encuentran tras unas monumentales murallas para protegerlas de unas bestias humanoides gigantes que lo único que quieren es devorar humanos. A estas bestias se las conoce como titanes. Un día, sin previo aviso, una sección de las murallas sufre el ataque de un titán nunca visto hasta la fecha, y debido a esto los demás titanes invaden la ciudad acabando con la vida de todas las personas que se cruzan en su camino. Entre esas personas se encuentra la familia del protagonista, Eren, que jura vengarse de los titanes cueste lo que cueste. Desde ese momento empieza una despiadada guerra por eliminar a los invasores y devolver la paz.

Vía: Kotaku.