George Lucas está apartado de la franquicia que le dio la fama, pero eso no quiere decir que se haya retirado de la industria del cine. No obstante, su habilidad para mantener sus proyectos en secreto es notable, pues nadie sospechaba que estuviera preparando una nueva película, que esta fuera de animación, y menos que su estreno fuera a producirse de forma inminente para finales del próximo enero.

La película se inspira libremente en El sueño de una noche de verano, la famosa obra de Shakespeare, aunque suponemos que serán sólo en detalles concretos de la misma, como la presencia de las hadas y duendes. En esta película, cuyo tráiler se ha hecho público este fin de semana, ve como dos reinos, uno de hadas y elfos y otro de duendes que no interactúan entre ellos. Sin embargo, cuando empiezan a aparecer pociones de amor hechas con flores que crecen en la frontera de ambos, se ven forzados a convivir.

La película no pinta mal, y puede ser una alternativa para toda la familia en unas fechas en las que los grandes estrenos familiares ya han agotado su recorrido en taquilla. Lo mas interesante va a ser ver qué canciones emplean en la banda sonora, pues sí, es un musical, pero va a emplear canciones de los últimos sesenta años en vez de canciones originales. Será una solución sencilla y cómoda, pero agradecida.

Vía: Yahoo! Movies.