Un nuevo reboot se cierne en el horizonte a manos de Summit Entertainment: ‘Los inmortales’. Esta película, que dio lugar a varias secuelas y a una serie de televisión, es una de esas películas de auténtico culto que funcionaron mucho mejor en el mercado de alquiler que en su estreno en el cine, y cuya legión de seguidores es enorme.

El proyecto de reboot lleva en el aire desde 2008, en que Summit se hizo con los derechos para cine, habiéndose ligado en este tiempo varios nombres a la película, como los del director Juan Carlos Fresnedillo o el de Ryan Reynolds como protagonista, aunque ambos abandonaron el barco hace tiempo. El estudio sigue empeñado, como sea, en sacar adelante la película y, aunque probablemente quede en nada, están buscando un actor para que retome el papel de Sean Connery en la película original, Juan Ramírez Sánchez-Villalobos.

Según fuentes cercanas al proyecto, Summit Entertainment quiere a Tom Cruise para el papel del Espadero Mayor del rey Carlos I de España, lo cual supondría que su papel fuera mucho más relevante que el que tuvo Connery. No obstante, representantes de Cruise han indicado que el remake de ‘Los inmortales’ es uno de tantos proyectos que le llegan, pero que ni siquiera están discutiendo.

Quien sí parece confirmado para dirigir la película es Cedric Nicolas-Troyan, supervisor de efectos especiales y director de la segunda unidad de ‘Blancanieves y el Cazador’, en base a un guión de los autores de ‘Iron Man’. Por lo menos se puede estar seguro de que su labor de documentación sobre el material original habrá sido buena.

¿Veremos en algún momento esta nueva versión en las pantallas de cine? Es bastante improbable que sea a corto plazo. En estos momentos, la película parece condenada al 'development hell', por lo que, a no ser que consigan interesar a una estrella establecida como Tom Cruise, o un espaldarazo de un estudio más grande, la película puede pasarse unos cuantos años más en él.

Vía: The Wrap.