Los contratos de los actores en las películas Marvel son un tanto problemáticos, ahora que algunos de ellos están a punto de finalizar sus obligaciones contractuales. Robert Downey Jr. no está interesado en rodar 'Iron Man 4’, probablemente porque los frugales Marvel Studios no quieren aparcar camiones de dinero o de porcentajes de taquilla a la puerta de su casa.

Su contrato actual cubre ‘Avengers 2’ y ‘Avengers 3’. Tres cuartos de lo mismo con los contratos de Chris Hemsworth y Chris Evans, a quienes les queda una película más de sus respectivos personajes y las dos que faltan de Los Vengadores. Una vez finalicen sus contratos, ¿qué será del grupo de supertipos favorito de todo el mundo?

Durante los últimos diez días han estado circulando rumores de que el estudio podría partir ‘Avengers 3’ en dos partes como forma de ‘burlar’ el contrato con los actores que dan vida al triunvirato Vengador. Algo que probablemente no sería muy legal y que no haría quedar muy bien al estudio con los actores. Por otro lado, ¿y si uno o dos de estos tres actores no salieran en ‘Avengers 3’ y sí en ‘Avengers 4’?

La posibilidad de que alguna de las estrellas fuese aparcada para un futuro podría ser viable. Una vez se han presentado nuevos personajes que podrían integrarse en Los Vengadores, parte de los antiguos podrían retirarse sin problemas y volver al redil cuando la amenaza así lo exija. Justo como en los cómics. Unos entran, otros salen, pero Los Venagdores permanecen. Siempre hay algún miembro fundador para anclar el grupo, o algún veterano. Y será por personajes que se puedan emplear. Marvel Studios ya ha demostrado que puede coger personajes que el público mayoritario desconoce y convertirlos en un éxito. Con Ant-Man en ciernes y el Doctor Extraño en proyecto, ya tenemos dos posibles reemplazos para el grupo en el cine.

Aunque esto es sólo especulación, no es nada descabellado, y es una muy buena idea. El ansia de secuelas de los estudios con este género supone una presión muy grande sobre los actores, muchos de los cuales querrían poder perseguir otros proyectos. Algo por lo que Joaquin Phoenix muy probablemente se mostraba reticente a ser el Doctor Extraño, ya que el contrato que quería el estudio era para seis películas, que no es una cantidad desdeñable.

Habrá que ir viendo en qué queda todo esto, pero, ¿qué os parecería una alineación con Mercurio, La Bruja Escarlata, La Visión, el Hombre Hormiga, Iron Man y La Viuda Negra? ¿Qué otros personajes debería incorporar una secuela? ¿Quizá alguno de los villanos que se han visto en la serie de televisión, como Apagón o el Hombre Absorbente? ¿O que se incorporasen personajes de las series de Netflix? ¿Qué os gustaría ver en pantalla?

Vía: Badass Digest.