Estaba hoy mirando las series disponibles en Youzee tras ver los seis episodios de Sherlock, y ha sido una grata sorpresa ver que están disponibles las seis temporadas de Perdidos. Es la serie que hizo a J. J. Abrams archifamoso (yo le conocía por la serie de Alias, que me encantaba).

Como he dicho, el productor de la serie, J. J. Abrams, se ha mantenido en torno a este tipo de películas y series, con giros de guión constantes. Alias, su primera serie (con Jennifer Gardner de protagonista) duró cinco temporadas, de 2001 a 2006. Tampoco el final dejó indiferente a los seguidores de la serie (aunque no eramos muchos, todo hay que decirlo). Productor también de las nuevas películas de Star Trek, de Super 8 y Monstruoso. Con mayor o menor éxito, es el género de la ciencia ficción y lo paranormal el que le gusta, y no tiene mal ojo para él.

Perdidos (Lost) se emitió por primera vez en 2004 y, casi inmediatamente, creó un revuelo tremendo. No era ya por el hecho de que un avión se estrellara en la playa de una isla perdida del Pacífico, sino porque ninguno de los supervivientes sabía qué más había en esa isla a parte de ellos.

Puede chocar que en un accidente de un avión en pleno vuelo sobreviva la mitad de los pasajeros (creo que esto jamás en la vida ha ocurrido). Pero una vez se han introducido algunos personajes al espectador en los primeros compases de la serie, lo que verdaderamente choca, y que sería la tónica de la serie, son los ruidos de origen desconocido procedentes del interior de la isla.

Es la tónica de la serie porque cuando crees que no pueden sorprenderte con nada, los guionistas se sacan un giro de guión, un objeto, una situación, un personaje, que te hace sentirte más enganchado a la serie. Cierto es que al terminar la tercera temporada los productores dijeron que la serie sólo tendría seis temporadas. Pero con tantas cosas que habían ocurrido solamente en tres, sería muy difícil explicar absolutamente todas. Y casi lo consiguen, aunque el final de la serie, 115 episodios desde el episodio piloto, no dejara indiferente a nadie.

Cada personaje de la serie tiene su propia historia que contar, y que se va contando poco a poco a lo largo de los 116 episodios de la misma. Cada una de las historias nos hace comprender un poco mejor las motivaciones y la verdadera personalidad de cada uno de ellos. Y es eso lo más importante a lo que prestar atención en esta serie: los personajes, y no el entorno.

Bueno, el entorno la verdad es que influye en el desarrollo del argumento, obviamente. No os voy a fastidiar nada de la historia si os digo que unos naúfragos en una isla lo que quieren es salir de la isla. Y muy pronto en la primera temporada comprobarán que no les va a resultar tan sencillo como pudiera parecer en un primer momento.

Yo la estoy volviendo a ver en Youzee, y por 6,99€ al mes merece mucho la pena verla a 1080p. Eso sí, el primer mes de prueba es gratis, así que aprovechad este julio, que hasta que no se ponga el sol no hay quien salga a la calle. Si no habéis visto todavía Perdidos, no tardéis mucho en empezarla porque ya es un clásico de las series modernas. Grandes guiones (casi todos), grandes historias que contar, buenos actores, y diversión, mucha diversión. Y por diversión entiendo matar algún personaje principal. De vez en cuando.

Puntuación

8.0

sobre 10