Si hemos de ser sinceros, tenemos que admitir que la calidad de las películas que tratan sobre los superhéroes de DC no han alcanzado la maestría, ni el éxito (excepto la saga Batman de Nolan, que para mi son las películas de superhéroes definitiva) que están logrando las películas de la Marvel como Los vengadores. Aun así, los productores todavía piensan que los héroes de DC tienen mucho valor comercial, por lo que no les tiembla la mano en dar el visto bueno a series como Arrow, basada en el superhéroe Green Arrow, de la que ya podemos ver su primer tráiler:

Vídeo

Arrow nos contará la historia de Oliver Queen (Stephen Amell), un multimillonario que quedó atrapado en una isla del pacífico durante 5 años después de un terrible naufragio, y que ahora retorna a su ciudad natal, Starling City, para retomar sus antiguas amistades y relaciones. Pero su estancia en la isla le ha cambiado, y Oliver no soporta ver en qué se ha convertido la ciudad que le vio crecer, ahora llena de criminales. Por ello decide crear una identidad secreta, Arrow, que armado con un arco y una puntería digna de Hawkeye (ejem ejem) luchará contra el crimen por las noches, mientras que por el día lleva la vida de un multimillonario cualquiera: cochazos, mujeres y secretos, muchos secretos familiares...

He de confesar que el tráiler no me ha gustado demasiado, ya que tiene cierto "tufillo" a película de Antena 3 después de comer, como decirlo... da un poco aspecto de cutre. Si bien es verdad que no puede tener el aspecto cinematográfico de una película, la calidad de las escenas vistas no da muchas más esperanzas en lo que a calidad se refiere, dando la impresión de ser una serie llena de clichés televisivos. Además, las comparaciones que, sin duda tendrá, con Batman, debido a su gran cantidad de similitudes heredadas de su personaje en los cómics, tampoco le harán ningún bien, por lo que esperemos que los guionistas sepan aportar algo que le distinga del Caballero Oscuro.

Pero, como fan de los superhéroes en general, ojalá me equivoque en mis predicciones y la serie tenga la calidad suficiente como para aguantar en antena más allá de la primera temporada, que parece ser el "dead end" de tantas series de ciencia-ficción últimamente.

Todavía no se ha puesto fecha exacta para el estreno de la serie, pero sí se sabe su horario de emisión a partir de este otoño será los miércoles a las 20:00, solo en EEUU por supuesto, pero siempre nos quedarán los torrents...

P.D: os dejo también con el cartel promocional, y un pequeño clip de la parte que más me gusta de las pelis de superhéroes: su proceso de conversión.

Vídeo