Tengo que hacer una confesión, incluso de pequeño cuando todo es tan guay y molón, cuando todo te gusta y te parece bien, hasta en esas épocas... Robocop me pareció un robot bastante ridículo. En serio, no puedes darle la placa a un robot que anda más despacio que mi abuela, por lo que espero que para el remake espero que le pongan un par de piernas de verdad.

Porque si amiguitos de los cyborg, Robocop volverá a los cines en 2013 en plena moda de remakes de manos de Metro Goldwyn Mayer en un proyecto del que lleva tiempo hablándose pero nunca se ha sabido si iba en serio o no. Se confirmó la noticia con Darren Aronofsky en la silla del director, pero luego este abandonaría la película cancelando el proyecto. Pero alguien dentro de MGM debe de ser muy fan del robot policía porque no tiraron la toalla.

Algo más tarde Jose Padilha, un casi desconocido director brasileño, surge como nuevo director y a partir de entonces todo es alegría y felicidad para Robocop y empiezan a surgir nombres famosos que se unen a la producción: Joel Kinnaman se alzará con el papel protagonista y pasará a ser la nueva encarnación de Robocop, Gary Oldman, al que veremos dentro de poco en Batman El caballero oscuro: la leyenda renace, sería el nuevo creador de Robocop y Samuel L. Jackson, recién salido de Django Unchained, tendría un papel del multimillonario muy relevante en la trama.

Y no son los únicos que se apuntan; después de terminar con la serie House, Hugh Laurie, nuestro doctor cojo y cabroncete preferido parece que también se apuntaría a la fiesta futurista encarnando al villano del film en el papel de jefazo de OmniCorp, y la guapísima Abbie Cornish podría encargarse del papel femenino protagonista.

Parece que poco a poco va tomando forma, pero aún queda mucho ese primer tráiler que será el que ayude a decidirnos si han engrasado bien a Robocop o se ha quedado oxidado hasta las trancas.