Supongo que a vosotros os pasará como a mí, pero cuando oigo Mortadelo y Filemón me vienen a la cabeza interminables horas de lectura y risas que duraron gran parte de mi niñez y que además fue la semilla de mi afición actual por los comics, por lo que desde aquí quiero agradecer a su autor, Francisco Ibañez, todas esas horas de diversión que nos proporcionó de pequeños. Pero Mortadelo y Filemon hace tiempo que saltaron de los comics a la gran pantalla, a la que ahora regresan en una película de animación en 3D.

2012011358mortadelo2

Con 10 millones de presupuesto contará Javier Fesser para rodar “Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo”, que es como se titulará la película en principio y que ya se encuentra en producción de la mano de Zeta Cinema y Películas Pendelton y con la colaboración de Canal+, RTVE y TV3 entre otros. ¿Y quién se encargará de animar la película? Pues que mejores que los chicos de Illion Animation Studios que ya nos demostraron su buen hacer con Planet 51.

Las películas de imagen real de Mortadelo y Filemon causaron variedad de opiniones entre los fans, pero a mí la verdad es que me gustaron bastante, ya que resumían muy bien la ambientación y absurdez típica de los cómics, aunque más la primera con Benito Pocino que la segunda con Edu Soto. Sin embargo, en esta tercera parte no veremos ni al uno ni al otro, porque será rodada íntegramente en 3D con captura de movimiento como tan de moda está ahora gracias a películas como Avatar o Tintín.

Y nada más comiqueros, solo desearles suerte con este proyecto y esperar que hagan un buen, y sobre todo, divertido trabajo.