La Switch 2 ha sido un gran éxito para Nintendo, pero aparentemente la compañía no está acostumbrada a refrigerar consolas de alto consumo porque cuando se usa conectada a un televisor, lo cual solo se puede hacer a través de la base —por alguna estúpida decisión de Nintendo—, se puede calentar mucho. En la práctica he notado que puede ponerse caliente, sobre los 45-50 ºC teniendo en cuenta una temperatura ambiente de unos 29 ºC, pero no he tenido problema en las cuatro o cinco sesiones largas de Breath of the Wild que la he usado así.
Ante las quejas de algunos usuarios, Nintendo dice que hay que asegurarse de que la base está en un sitio en el que las aberturas de refrigeración de la consola y base tengan suficiente espacio alrededor, y que cuando la consola avise de que se suspende por calor simplemente se quite la consola de la base. Si el problema persiste, Nintendo dice que se use la asistencia técnica para repararla y que no es un comportamiento normal.
Las quejas no son generalizadas, pero van sumándose casos por todo el mundo y no solo Japón. Otras quejas tienen que ver con el ruido de los ventiladores en juegos exigentes como Cyberpunk 2077, o las versiones actualizadas de Legend of Zelda para la Switch 2. Incluso dicen que en el modo portátil puede llegar a ponerse muy caliente la Switch 2 como para tenerla cogida.
En parte son cosas del verano. Yendo por la calle, a 36º, mi móvil estaba muy caliente, a 40+ grados, por la simple termodinámica: un objeto no puede estar a menos temperatura que la del entorno sin un aporte externo —un compresor de aire acondicionado, por ejemplo—. Pero será problemático para los que quieran usar la Switch 2 en la playa, si ya de por sí se calienta bastante en juegos exigentes. Aunque para guardarse las espaldas, la Switch 2 tiene un rango operativo de 5-35 ºC, así que no es aconsejable usarla en la calle a 40º. En casa la temperatura suele rondar los 29-30 ºC, así que a poco que haga la Switch 2, puede ponerse bastante caliente muy rápido. No digo que no pueda haber un problema con la Switch 2, pero es importante saber la temperatura ambiente y otras condiciones de uso. Muchas quejas de que la Switch 2 está caliente incluso sin hacer nada son por una alta temperatura en el propio sitio en que se use.
Vía: Tom's Hardware.