La Switch 2 es un modelo continuista de la Switch que ofrece mayor pantalla y mayor potencia, pero está atrayendo un aluvión de compradores como suele ser habitual. Otros esperarán a que haya juegos que no funcionen en la Switch para cambiar a la Switch 2, y otros esperarán a ofertas por su precio de 470 euros, notablemente más que los 330 euros de la original. Pero mientras tanto, la Switch 2 está agotada en todas partes, y el presidente de Nintendo, muy japonés él, se disculpado por la situación.
Ha asegurado que están trabajando en reforzar la producción de la Switch 2 para proporcionar tantas unidades como sea posible, pero sigue sin ser posible cubrir la demanda en muchos países. Eso ha llevado también a un éxito de la reserva por lotería en My Nintendo, con 2.2 millones de registrados en meses previos, y que tras cuatro sorteos van a realizar un quinto, pero ha priorizado sobre todo EUA y algunos países europeos.
La consola está bien en cuanto a potencia, pero el mayor tamaño la hace menos portable y al final en la mayoría de juegos dará el mismo servicio que la Switch. La potencia destaca más cuando se usa conectada al televisor, que ahí es donde no tiene color, y la Switch hace años que no la uso así. He probado la Switch 2 con el televisor al hacer el análisis, pero no creo que la vaya a usar así. Así que la Switch de momento me hace el mismo servicio que la Switch 2.
Vía: Tom's Hardware.