Los rumorólogos de hoy en día ya no son como los de antes, que tenían un alto nivel de aciertos, y en parte es porque son locutores, de YouTube, Twitch o cualquier otra plataforma, por lo que tienen que ir generando contenido para ganar dinero. Por eso suelen dar vueltas y vueltas sobre ciertos temas, y el principal es la más que ansiada renovación de la Switch. Aparentemente ahora tendría lugar en 2025, probablemente a principios de año, en lugar de a finales de este como se venía rumoreando.

Lo dice así un locutor de Twitch de Brasil, tras haber consultado a «cinco fuentes de tres continentes distintos». Entonces habrá que creérselo sin más, porque oye, dice que son cinco fuentes. De tres continentes distintos. Suena todo superfiable. Lo que ha escuchado es que el lanzamiento previsto por Nintendo era 2024, pero que ha sido movido a 2025 por motivos desconocidos. Más razones para creérselo.

Bien es cierto que la Switch se lanzó a principios de 2017, por lo que lanzarla a principios de 2025 sería razonable. Si la lanza en navidades, tendría que tener un altísimo volumen de existencias preparadas para vender, y Nintendo no suele ser de ese tipo de empresas porque no vende sus consolas a pérdidas. Ajusta el precio, y produce lo justo para asegurarse de que hay un flujo de ingresos y gastos adecuados en los primeros compases de los lanzamientos. Un lanzamiento en febrero o marzo permitiría una buena demanda sin tener que cubrir la disparada demanda navideña, y tendría unos meses para ajustar la producción de cara a la campaña navideña de 2025. Para lo que es Nintendo ahora, y para evitar problemas como el que supuso la Wii U, tiene sentido hacer un lanzamiento en una época tranquila del año.

Vía: WCCFTech.