La próxima consola de Nintendo, la rumoreada Switch 2, podría contar con retrocompatibilidad tanto digital como física para poder ejecutar nativamente todos los juegos de la generación anterior. Pero también usaría otro tipo de componentes que serían totalmente compatibles.

Esta nueva consola sería compatible con los cartuchos actuales de la Switch y con su biblioteca digital. Además, se menciona que esta característica ya estaría en conocimiento de los desarrolladores, lo que permitiría mejorar los juegos de la Switch bajo los nuevos componentes de la Switch 2. Serían buenas noticias para la próxima consola que Nintendo podría lanzar a finales de año.

La Switch actual tiene un sistema operativo propio de Nintendo, además de un procesador Tegra X1 de NVIDIA con cuatro núcleos Cortex-A57 y una iGPU Maxwell con 256 núcleos CUDA. Algunos rumores apuntan a una Switch 2 con 2048 núcleos CUDA y una CPU de doce núcleos, con pantalla IPS de mayor tamaño. Otros rumores le dan unas características más modestas.

Vía: WCCFTech.