El éxito de la película de Super Mario Bros ha puesto un, aún más grande, símbolo del dólar en los ojos de los directivos de Nintendo. Reconozco que se hizo un gran trabajo con la película, aunque no me terminó de llenar, quizás porque esperaba algo más complejo en su trama de lo que terminó siendo. Pero las cifras están ahí, 1362.6 millones de dólares de recaudación global, junto con varios récords, y ya sabemos en qué derivan estas cosas, secuelas (de películas) e incluso nuevas películas.

Estaba claro que la siguiente saga que Nintendo iba a llevar al cine era The Legend of Zelda (aunque daría todo mi dinero por una buena película basada en Metroid), y ha sido el propio padre de la saga, Shigeru Miyamoto, el que lo ha comunicado de manera oficial. El problema es que para la ocasión, van a pasar de la animación a la imagen real, y aquí es donde me empiezan a chirriar las cosas.

Me cuesta mucho imaginar una película de imagen real con un Link y una Zelda pululando por Hyrule. Pero para conseguir el mejor resultado posible, contarán con la colaboración de Sony Pictures Entertainment y Avi Arad (quien nos iba a decir que Sony iba a sacar beneficios de un producto de Nintendo). Para los que no le conozcan, Avi Arad participó en algunas de las primeras películas de superhéroes que sentaron las bases del género, como Iron Man y ha continuado trabajando en este mundillo en hasta las recientes películas de Spider-Man, así que le daremos un voto de confianza. No hay fecha de estreno, ni se la espera, así que tienen tiempo para hacer algo que esté a la altura del videojuego que están adaptando.

P.D: ¿Tom Holland como Link? Al menos espero que usen de nuevo a Chris Pratt.

Fuente: Twitter.