No está muy claro qué planes tiene Microsoft para renovar las Xbox a mitad del ciclo de la actual generación de consolas. Las modestas ventas que está teniendo probablemente hayan afectado al calendario que tuviera planeado en 2020, que apareció públicamente debido al litigio de la FTC estadounidense para evitar la absorción de Activion Blizzard King. Pero como cada generación dura en torno a siete años, es previsible que se renueven en torno a 2027. Para ello, Microsoft optaría por un procesador codiseñado con AMD que utilizaría las arquitecturas Zen 5 y RDNA 5.

Desde el no siempre fiable canal Red Gaming Tech se asegura que Microsoft habría adelantado su próxima Xbox a 2026 desde el planeado lanzamiento en 2028. Para entonces la arquitectura Zen 5 no sería precisamente puntera, porque llegará a finales de 2024, pero la RDNA 5 sí que lo sería. Todo dependería de lo que Microsoft quiera gastarse en el chip, porque eso implicaría un mayor coste, aunque tampoco es que parezca que la RDNA 4 vaya a presentar grandes novedades frente a la actual RDNA 3.

Sony estaría preparando una PlayStation 5 Pro para finales de 2024, con el doble de potencia gráfica, aunque mantendría la arquitectura general de la consola, con un pequeño empujón en los chips de memoria para conseguir un mayor ancho de banda. Como tendría una iGPU de tipo RDNA 3, se vería más beneficiado el juego a FHD que a UHD, pero aun así supondría un gran salto de rendimiento como ocurrió entre la PS4 y la PS4 Pro.

Vía: Videocardz.