Rockstar promete, y Rockstar cumple. El pasado 1 de diciembre, la compañía responsable de juegos como Bully o Red Dead Redemption prometió que publicaría el primer tráiler de la próxima entrega de su saga estrella: Grand Theft Auto VI. Y aunque finalmente la publicación se ha adelantado por culpa de las malditas filtraciones, ya lo tenemos aquí.

Vídeo

¿Qué os ha parecido? Lo primero que me ha venido a la mente ha sido lo genial que se ve su aspecto gráfico. Tengo la duda de si lo que hemos visto es cinemática o está grabado con el motor del juego. Los primeros segundos sí parecen cinemática, pero las escenas de ciudad, no me extrañaría que fueran del propio juego, sobre todo teniendo en cuenta ante quien estamos; una Rockstar que ya ha demostrado que puede darlo todo en el apartado gráfico.

Y es que esa Vice City a la que regresamos, se ve espectacular. Desde luego, mucho mejor que la que vimos en 2002, donde nos mostraba como era en los años 80, y que ahora se traslada al presente para ver como ha evolucionado una ciudad que aún conserva ese toque ochentero, y que abraza el meme «Florida man» (no en vano, Vice City se inspira en Miami), para mostrarnos todo tipo de situaciones surrealistas, tanto en ciudad, como en los parajes naturales que la rodean.

Pero en el centro de todo se sitúan los personajes principales, una pareja, mujer y hombre, que parece que serán lo que perpetren todos los asaltos, atracos y otras fechorías que hay que realizar a lo largo de la historia. Solo conocemos el nombre de ella, Lucía, que parece haber salido de la cárcel recientemente, para encontrarse con su compañero, del que desconocemos todo, aunque eso es algo que Rockstar seguro irá dando a conocer con el tiempo, puesto que tiene de sobra hasta la publicación del juego en 2025 en PlayStation 5 y Xbox Series (PC aún no confirmado).

gta_iv__copia_.jpg

Fuente: YouTube.