Max Payne es uno de esos videojuegos que ha quedado en la consciencia de todo chaval que jugó a videojuegos durante la primera década del milenio. El juego que llevó el tiempo bala (otra cosa con la que flipamos en aquella época) al mundo de los videojuegos, se ha ganado por derecho propio un hueco en el salón de la fama de los videojuegos. Y con esta moda de recuperar juegos viejos, creo que no sorprende a nadie que esta saga vaya a ser la siguiente en ver la luz, por segunda vez.

Remedy Entertainment y Rockstar Games, los cuales ya estuvieron aliados en el desarrollo y distribución de los dos primeros juegos de Max Payne, vuelven a darse la mano para llevar a PlayStation 5, Xbox Series y PC dichos juegos. Para este lavado de cara se ha elegido el motor gráfico Northlight, el cual ya se ha podido ver en movimiento en otros juegos de Remedy como Control, CrossFire X Story Mode o Quantum Break. Esto demuestra que Rockstar, ha puesto suficiente dinero como para que esta remasterización no tenga nada que envidiar a los juegos de gran presupuesto actuales.

Por ahora nos quedamos sin fecha, ni siquiera aproximada, ya que según ha comentado Remedy el juego aún se encuentra en fase de desarrollo de conceptos. Así que habrá que coger unos cuantos cargadores de paciencia, hasta que se pueda empezar a disparar de nuevo en esta aventura noir que marcó época.

Vídeo

Fuente: Blog oficial de Remedy Entertainment.