Sony ha estado remodelando su negocio en torno a la división de juegos porque la PlayStation 5 ha sido un éxito apabullante. La compañía ya ha conseguido vender 46.6 millones de unidades de la consola, sumando ambas versiones, desde que se pusiera a la venta en noviembre de 2020, y hasta el 30 de septiembre de 2023. En total ha conseguido vender 4.9 millones de consolas en el tercer trimestre del año, unas 1.6 millones de unidades más que en el T3 2022, lo que pronostica una campaña navideña especialmente buena.

El éxito se debe a que la compañía ha conseguido aumentar la producción hasta cubrir totalmente la demanda, y eso significa que ya se pueden dar los consumidores a la compra impulsiva de ir a la tienda a comprarla, o a que un familiar se la pueda regalar al momento a otro por su cumpleaños o cualquier ocasión especial. Porque la demanda de la PS5 sigue siendo muy alta, y ahora estarán impulsadas por la revisión delgada de carcasa de la consola que se pone a la venta en las semanas próximas.

Hiroki Totoki, presidente de Sony, cree que van a poder vender 25 millones de unidades en el actual año fiscal que va termina en marzo de 2024, lo cual aportará un buen empujón de ingresos a la compañía para contrarrestar las pérdidas en otros. Por ahora la compañia ha vendido 8.2 M, pero cree que les será fácil de conseguir. Sony ingresó unos 18 700 millones de dólares con unos beneficios de 1320 M$. La división de chips, que son principalmente sensores de cámaras y otros chips de imagen y audio, vio caer sus ingresos un 37 %.

Vía: EnGadget.