Apple ha anunciado sus datos financieros del tercer trimestre del año, y han superado las expectativas de los analistas. La compañía ingresó 89 500 millones de dólares con unos beneficios de 22 960 M$. El margen bruto de Apple durante el trimestre fue del 45.2 %, que es algo más de lo esperado. Pero la compañía está teniendo problemas para mantener las ventas de dos de sus series de productos como son los Mac y los iPad.

Empezando por los iPhone, fueron la principal fuente de ingresos, reportándole 43 810 M$, lo cual incluye las reservas y una semana de ventas de los iPhone 15, mientras que con las ventas de vestibles ingresó 9320 M$. Los servicios siguen su ascenso imparable y ya suponen la segunda mayor fuente de ingresos de la compañía con 22 310 M$. Aquí se incluyen TV+, Music, iCloud, etc., pero también lo que Google paga por ser el buscador por defecto en Safari y que se estima en unos 19 000 M$ para todo 2023, así que al menos unos 5000 M$ son cortesía de Google.

Por los Mac ingresó bastante menos de lo esperado, y sigue la senda descendente del último año. Con 7610 M$, son más de mil millones menos de lo esperado, incluso por la propia compañía. Los iPad tuvieron un trimestre ligeramente mejor de lo esperado con 6440 M$ ingresados, pero aun así sus ventas no remontan. Tampoco es que haya presentado nada interesante últimamente para que remonten.

Tim Cook ha indicado que esperan que las ventas de Mac remonten en este tercer trimestre gracias a los MacBook Pro y al iMac con procesadores M3 porque son un gran salto adelante en rendimiento y eso debería apelar al consumidor a renovar sus equipos. Creo que lo que no apela a renovar es que comparativamente, al menos en la zona euro, les ha subido el precio.

Vía: 9to5Mac.