Epic Games está haciendo los inevitables recortes de personal a los que han estado haciendo frente todas las compañías desde el año pasado. Pero en su caso, además va a vender una empresa que compró precisamente en 2022, Bandcamp, de música sin gestión de derechos digitales (DRM). Debe ser que han estimado que al final no les va a hacer falta para el motor Unreal o en su tienda digital. También se deshace de SuperAwesome, una empresa que compró en 2020. Entre ambas justifican 250 de los despidos.

Va a recortar unos 580 puestos de trabajo más hasta una cifra en torno a los 830 empleados o el 16 % de su fuerza laboral. Estos tendrán que ver en los negocios no básicos para la compañía, que son básicamente Fortnite y el motor gráfico Unreal. Epic Games dice que ha esperado lo máximo posible para ver si la situación mejoraba, pero finalmente no ha tenido más remedio que realizar los despidos.

De hecho Tim Sweeney ha indicado que a pesar de que Fortnite ha vuelto a crecer en ingresos, como lo está haciendo a través del contenido de creadores con los que hay que compartir los ingresos, los márgenes para la compañía son menores. En algún momento Sweeney debería tomar alguna responsabilidad por haber cercenado su enorme fuente de ingresos de iOS, que es lo que ha hecho que Fortnite no haya crecido en los últimos años.

Vía: TechSpot, Epic Games.