NVIDIA ha dado un paso más a la hora de facilitar el acceso a DLSS 3 a los desarrolladores de videojuegos al colaborar con Epic Games para su inclusión en el popular motor gráfico Unreal 5. El complemento específico de integración de DLSS 3 ya está disponible para todo el mundo y NVIDIA explica en su blog cómo hay que instalarlo e integrarlo.

El proceso es algo más complejo que con solo DLSS 2, aunque no mucho. Este complemento de Unreal Engine 5 incluye varias tecnologías relacionadas, como la indispensable Reflex 3 para poder activar la generación de fotogramas de DLSS 3. Está pensado para que el desarrollador tenga fácil mostrar en las opciones del juego tanto DLSS como DLAA o incluso el escalado de imagen de NVIDIA, que es un escalado espacial en lugar de temporal.

Unreal 5 es el motor gráfico al que estar migrando cada vez más estudios, mal que le pese a Unity. Por ahora está bastante más avanzado en algunos apartados como iluminación o creación generativa de contenido para los juegos, hasta niveles en los que añadirlos a Frostbite y otros motores gráficos de los grandes estudios tendrían costes de desarrollo prohibitivos. Me imagino que más y más estudios irán pasándose a Unreal Engine 5 para los juegos que hayan empezado a desarrollar en el último par de años.

Vídeo

Vía: Nota de prensa.