Apple tiene procesadores potentes, incluso en el terreno gráfico, pero para atraer a cierto tipo de profesional al que le gusta también jugar tiene que mejorar en el terreno de los títulos compatibles. En macOS 14 hay una herramienta que permite traducir los juegos DX12 a Metal, la biblioteca gráfica usada en macOS, pero de momento CrossOver ha sido actualizado con esa compatibilidad, aunque de manera bastante más limitada mientras siguen explorando la utilidad de Apple.

Ahora mismo CrossOver 23, que ya está disponible, permite jugar a Diablo IV y Diablo II Resurrected. El motivo es como siempre la compilación de los sombreadores, esos pequeños trozos de código que gestionan ciertos efectos visuales y que comparten nombre con los núcleos de las GPU en que se ejecutan.

Diablo IV es un juego que no va a llegar directamente a macOS debido a la potencial adquisición de Blizzard por parte de Microsoft. Si se cierra la compra, ningún juego de Blizzard volverá a llegar a macOS. Por tanto, CrossOver o la utilidad de Apple, Game Porting Toolkit, van a ser necesarias para que estos y otros juegos exclusivos de DX12 funcionen en los Mac.

CrossOver 23 está disponible para instalar. Es una utilidad de pago, pero tiene quince días de prueba. Hay que probarla a fondo porque algunos juegos funcionan, otros no, otros lo hacen con buen rendimiento, otros con muy malo. Esta actualización permite instalar el cliente de Electronic Arts y ejecutar juegos como Titanfall 2 o The Sims 4, aunque este último está disponible desde el cliente de Origin para macOS, aunque no con todo el contenido.

Vía: 9to5Mac.