Es poco habitual que se adelante la fecha de lanzamiento de un juego, siendo bastante más habitual que se retrase. En el caso de Baldur's Gate 3, tiene de ambos, porque se va a adelantar su lanzamiento para Windows del 31 de agosto al 3 de agosto, mientras que para PlayStastion 5 se va a retrasar al 6 de septiembre. Para macOS todavía no hay fecha. No es un gran retraso en este último caso, pero a muchos les pillará ya fuera de sus vacaciones.

Larian ha indicado que necesitan algo más de tiempo para asegurarse de que el juego funciona a 60 fotogramas estables en PlayStation 5. Mientras, en PC lleva varios años en acceso anticipado, y se ha podido jugar hasta el infinito el primer capítulo a medida que la compañía ha ido introduciendo cambios, nuevas razas, clases de personaje, y tecnologías como DLSS y FSR 1, aunque me parece raro que no sea FSR 2.

El juego también llegará para Xbox, pero la compañía hace referencia a problemas de optimización para el modo de pantalla partida en la Xbox Serie S. En el terreno del contenido, será un juego bastante largo, con 174 horas de cinemáticas según la compañía. Baldur's Gate 3 llegará con doce clases jugables, 46 subclases, once razas y 31 subrazas, junto a una miríada de hechizos que estarán implementados, incluidos nuevos cuando el juego alcance la versión 1.0. No se va a poder decir que el juego no da una gran cantidad de opciones para elegir cómo jugarlo.