Netflix es la siguiente compañía en probar un sistema de juego en la nube para llevar los juegos que están actualmente disponibles en iOS y Android a otros dispositivos como televisores, Windows y macOS. Se trata por tanto de un sistema de retransmisión que estará ampliamente disponible, aunque por el momento solo en forma de beta para probar lo fundamental de la tecnología, porque no es lo mismo transmitir vídeo y audio que además tener que interactuar en tiempo real con lo retransmitido.

Aquí es donde entra en juego la prueba de la latencia del mando que se utilice para jugar en el dispositivo, aunque en la versión de PC no habrá problema en usar teclado y ratón a través de Netflix.com. Ese mando podrá ser un móvil, por ejemplo, a través de la aplicación.

Los dos primeros juegos que van a ser probados en televisores, y dentro de unas semanas en PC, son Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure. La aplicación de Netflix actualizada estará disponible para una variedad de sistemas, incluido los dispositivos Roku, Shield TV, los televisores inteligentes de Samsung, Fire TV, Chromecast y otros.