Sony ha mantenido unos decentes resultados trimestrales a pesar de la coyuntura económica gracias a su división de videojuegos. De otra forma, con la caída de venta de electrónica y de otros sectores en los que está inmersa los resultados económicos habrían sido malos. Por tanto, la compañía está priorizando la inversión en I+D en el terreno de los videojuegos, o todo lo que tenga que ver con PlayStation.

La inversión en esta I+D para videojuegos para el actual año fiscal será de 2130 millones de dólares, lo cual supone el 40 % del gasto total de la compañía en I+D, o el doble de lo que gastó en 2020. La mayor inversión se centrará en los juegos en línea en los que Sony no tiene demasiada experiencia. Dicho de otro modo, aquellos que duran años y años gracias a actualizarlos continuamente.

Actualmente la compañía se ha centrado en juegos de un jugador como Horizon Zero Dawn o Spider-Man, pero quiere juegos como World of Warcraft, Call of Duty, Destiny 2… O sea, que una inversión inicial comedida aporte pingües beneficios a largo plazo. Trabajar mucho al principio ganando poco para trabajar poco y ganar mucho un tiempo después.

Sony espera gastar para marzo de 2024 un 55 % del presupuesto de desarrollo de juegos en títulos en línea, y el 60 % para marzo de 2026. Para favorecer esta fuente de ingresos es por lo que Sony ha hecho compras como la de Bungie, responsable de Destiny 2. En total ha comprado nueve estudios de desarrollo en los últimos dos años para fortalecer su catálogo de juegos.

Vía: WCCFTech.