Dentro de la información que está trascendiendo debido al juicio sobre el bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está la renegociación con Disney del próximo juego de Indiana Jones como un juego que no estará disponible en PlayStation. Pero también hay documentos y comunicaciones entre los directivos de Sony y Microsoft sobre la compra que son bastante interesantes. Por ejemplo, que Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, no estaba preocupado por que Call of Duty dejara de estar disponible para sus PlayStation.

Ryan aseguró en un correo que tras hablar con Phil Spencer (Microsoft) y Bobby Kotick (Activision), estaba seguro de que Call of Duty estaría presente en PlayStation durante muchos años más. Es una posición contraria a la que Sony ha mantenido de cara al público desde que se anunciara la adquisición de Activision Blizzard, asegurando que Microsoft podía retirar el juego de PlayStation, dejando a sus jugadores sin acceso a una de las franquicias estrella del mundillo de los videojuegos. Mientras, Microsoft ha asegurado que mientras haya una PlayStation, Call of Duty seguirá lanzándose para ellas.

Otro de los puntos candentes de la compra de Activision Blizzard es el juego en la nube. Sobre esto, documentos internos de Microsoft asegurarían que no es algo que vaya a tener una importante cuota de mercado en el futuro cercano. Microsoft menciona los problemas de latencia y tirones en los juegos, ya que son cuestiones ajenas a los servicios de juegos en la nube.

Pese a años de inversión en este terreno, las horas de juego dedicadas a esto «solo supone una mínima fracción de las miles de millones de horas de juego anuales» en Xbox, y «nunca ha conseguido la demanda como para dejar de ser un nicho pequeño de mercado», según los documentos de Microsoft que los abogados de la compañía han usado para desbloquear la compra de Activision Blizzard.

Vía: Ars Technica.