Street Fighter 6 es uno de los juegos más esperados del sector de la lucha, estando a la venta el 2 de junio. Para allanar el camino, y quizás para ganar alguna venta más despejando dudas, Capcom ha publicado una interesante prueba de rendimiento del juego como programa que se puede descargar de manera independiente. Lo ha anunciado en su página web, donde está el enlace de descarga, aunque para vuestra comodidad también podéis descargarlo desde este.

Los requisitos mínimos del juego son un Core i5-7500 o un Ryzen 3 1200 con 8 GB de RAM y una GTX 1060 o RX 580 de al menos 4 GB de VRAM. Precisa de 25 GB de espacio en disco y DirectX 12 instalado. Los requisitos recomendados incluyen un Core i7-8700 o un Ryzen 5 3600 con 16 GB de RAM y una RTX 2070 o una RX 5700 XT. Pero ni en uno ni otro caso la compañía promete una tasa estable de fotogramas «durante las escenas de uso intensivo de gráficos», lo cual resulta chocante. Dame unos requisitos para jugar a una tasa estable o no me des nada, Capcom.

Ahí es donde entra en juego la prueba de rendimiento publicada, para que luego la gente no llore porque Capcom ha sido incapaz de dar una requisitos adecuados. También despejará las dudas de aquellos que no cumplan los mínimos o recomendados —que suelen ser para FHD y 30 f/s al 'mínimo' y para FHD y 60 f/s a 'alto'—, y para aquellos que jueguen a UHD con todo a 'ultra', por ejemplo.

Capcom indica que el juego puede no arrancar si se clica en un atajo al ejecutable, por lo que tocaría ir a la carpeta de la herramienta para lanzarla manualmente, que está ubicada en «C:\Program Files (x86)\CAPCOM}StreetFighter6 Benchmark». Una vez se pase la herramienta proporcionará una puntuación de 0 a 100. Entre 30 y 50 se precisará modificar los ajustes del juego, y de 0 a 30 el juego no funcionará bien en el equipo.