Atención luchadores, creo que no sois pocos los que llevabais tiempo esperando noticias sobre un nuevo Mortal Kombat (los rumores bajaban con fuerza), así que como se dice al inicio del tráiler que vais a ver a continuación: ha llegado la hora. NetherRealm Studios y Warner no se han hecho esperar más y con un vídeo acaban de presentar Mortal Kombat 1, un reinicio a la saga.

Si esperabais un 12, dejad de contar, porque sus desarrolladores han decidido hacer borrón y cuenta nueva, e internar ofrecer una experiencia fresca, pero conservando lo mejor (o al menos más llamativo) que tenía la saga: su cruda violencia. Según cuenta el equipo en su web oficial, este nuevo universo ha sido creado por el dios del fuego, Liu Kang, y ello supone nuevos sistemas de combate, nuevos modos de juegos, una nueva historia aún más cinematográfica, y como no, nuevos fatalities.

El nivel de reinicio es tal, que aunque los nombres sean los de siempre, luchadores como Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Shang Tsung, Johnny Cage y muchos otros, tendrán técnicas y estilos de lucha diferentes a las que nos tienen acostumbrados. Y muchos nombres que no están aquí, aparecerán gracias a los Luchadores kameo, los cuales estarán separados del plantel principal, y cuya misión será ayudar durante los combates, ampliando notablemente las posibilidades en las peleas.

Aún quedan muchos detalles, y por supuesto, ver a los luchadores con sus nuevas afiliaciones, movimientos, etc. Su lanzamiento será el día 19 de septiembre para PC, Xbox Series, PlayStation y Switch, así que aún quedan días para ir conociendo más acerca de este reinicio.

P.D: sé de alguien que estará dando saltos de alegría.

Vídeo

Fuente: Web oficial de Mortal Kombat.