Hacía ya muchos años que lo habitual para los nuevos juegos de alto presupuesto, los AAA, venían costando 60 dólares/euros. Pero desde el año pasado la tendencia es que cuesten 70 dólares/euros, aunque bueno, con la situación actual del mercado no es que duren mucho a ese precio, ni siquiera el recién lanzado Zelda: Tears of the kingdom. Ahora Sega es la última editora que está valorando una subida de precios para alinearlo con el resto del sector, al menos para los AAA.

Así lo ha indicado Haruki Satomi, el director ejecutivo de la compañía, para contrarrestar los crecientes costes de desarrollo por distintos frentes, desde el aumento de sueldos para acompasar la inflación hasta el sustancial aumento de los costes fijos como la electricidad, servidores, etc. Pero al menos que sirva para dedicarle unas cuantas horas más de desarrollo y que no lleguen con tantos fallos. Poco se dice que Zelda: Tears of the kingdom está casi exento de ellos, por lo que el aumento de diez euros bien invertidos están.

En el mercado global los títulos AAA para consola se vendieron a 60 dólares durante muchos años, pero en el año pasado han aparecido títulos vendidos a 70 dólares… Nos gustaría revisar los precios de aquellos títulos que creemos que están más impactados por los crecientes costes, pero siempre manteniendo un ojo en las condiciones del mercado.

Vía: TechPowerUp.