Parece que los juegos de alto presupuesto están recortando en el proceso de pruebas porque últimamente están llegando al mercado con infinidad de problemas. Un par de títulos importantes recientes como son Jedi: Survivor y The last of us - Parte 1 han estado recibiendo continuos parches, y ahora se solapa en el tiempo la llegada de una actualización para cada uno de ellos.

En el caso de Last of us - Parte 1, Naughty Dog promete una buena lista de mejoras en el parche 1.0.5.0 del juego. Incluye una reducción en los tiempos de compilación de los sombreadores —trozos de código que se encargan de cosas como efectos de humo, explosiones, etc., mejora de rendimiento general incluida una reducción del uso de CPU, un tiempo menor de carga de los niveles con menos tiempo mirando a la pantalla de carga, y otra serie de correcciones de problemas gráficos. Eso incluye una dosis extra de atención al funcionamiento del juego en las Radeon de AMD.

En cuanto a Jedi: Survivor, el cuarto parche ya está disponible para Xbox y PlayStation, aunque para Windows estará disponible a lo largo de esta semana. El juego tenía problema de rendimiento, y principalmente se notaban en los equipos de alto rendimiento. Ahora han llegado más correcciones, que no siempre se notan según los jugones. Eso incluye mejoras en el procesamiento de los efectos especiales, problemas con el trazado de rayos, se han corregido varios motivos de cuelgues del juego, problemas con el HDR, y diversos errores dentro del juego, incluido algún enemigo importante que se convierte en inmortal.

Hubo una temporada hace unos años en el que todos los juegos llegaron con infinidad de problemas, sobre todo los Assassin's Creed de Ubisoft, de cuando les dio por lanzar uno al año. Luego la cosa mejoró, pero otra vez en 2023 los juegos AAA no están llegando como deben. Es un tira y afloja entre los estudios y los jugones que lo único que van a conseguir con ello es que nadie compre los juegos el día de su lanzamiento y se esperen a ofertas seis meses después. Ellos verán.