Una de las franquicias más interesantes que dejó la pasada década fue la de Horizon Zero Dawn. Buena trama, buena jugabilidad, buenos gráficos. Fue un éxito de ventas, y cuando llegó a Windows vendió más aún. Ahora Guerrilla ha querido recalcar que la segunda parte ha sido igualmente un éxito, vendiendo más de 8.4 millones de copias para PlayStation hasta el momento.

El juego se puso a la venta en febrero de 2022, por lo que no está nada mal. Cuando llegue a Windows, que lo hará probablemente en un par de años, las ventas se duplicarán. Guerrilla también ha incidido en que es una franquicia de mucho éxito porque junto con las ventas de Horizon Zero Dawn ya se han superado las 32.7 millones de copias vendidas, generando pingües beneficios a la compañía —y a Sony—.

La información procede de la celebración del vigésimo aniversario de Guerilla Games, tiempo durante el cual esta empresa neerlandesa se había centrado en su franquicia Killzone y de la que no se ha vuelto a saber nada desde que lanzara el Killzone: Shadow Fall en 2013, siendo uno de los títulos de la puesta a la venta de PlayStation 4. Salvo algunos títulos sueltos entre 2001 y 2002 para Game Boy, no ha hecho prácticamente nada más que Killzone y ahora Horizon.

La compañía fue fundada como Lost Boys Games en 2000, hasta su cambio de nombre en 2003 a Guerrilla Games, por lo que realmente lleva 23 años existiendo. Luego fue comprada por Sony en 2005.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.