Nunca he disfrutado mucho los juegos de terror (sorpresa: me dan miedo), pero cuando se puso de moda jugarlos y grabar las reacciones, me armé de valor y decidí probar el que decían, era el mejor juego del género en ese momento: Amnesia: The Dark Descent. Conseguí terminarlo, pero reconozco que lo pasé fatal jugando. No he vuelto a jugar a otro juego de terror, y viendo el vídeo a continuación, creo que va a seguir así porque madre mía.

Amnesia: The Bunker es la cuarta entrega de una saga, que ha ido saltando por diferentes épocas y localizaciones. En esta ocasión, como si no fuera ya bastante angustioso y terrorífico el marco de por sí, el jugador tomará el papel de un soldado francés que se ha visto abandonado en un búnker de la primera guerra mundial, pero no estará solo.

Para su desgracia, y del jugador, una criatura le perseguirá incansable por los angostos pasillos, atraído por el ruido del soldado, e inmune a cualquier tipo de arma. Por suerte, el mapa permitirá al jugador recorrer prácticamente todos sus pasillos, ya que poner tierra de por medio, es el mejor método para salir vivo de ahí.

Si tenéis el valor suficiente, el 23 de mayo os podéis encerrar voluntariamente en ese búnker si tenéis un PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y Xbox One. Yo os espero fuera.

Vídeo

Vía: Rock, paper, shotgun.