Microsoft ha estado usando algún procesador preparado a medida para sus productos con arquitectura ARM, como el SQ1 de las Surface proporcionado por Qualcomm, y desde entonces ha habido rumores sobre el desarrollo de uno o varios procesadores propios de esta arquitectura. O sea, desde 2020 han sido habituales. Ahora se vuelve a recuperar para añadir algún indicio al respecto en forma de ofertas de trabajo.

Esa y otras ofertas recientes se centran en desarrollar aceleradoras y sistemas en chip (SoC) que básicamente es cualquier procesador actual de sobremesa o dispositivos móviles. Menciona la arquitectura ARM, pero también la x86, por lo que es un grupo dentro de Microsoft dedicado a diversos tipos de chips.

Desde el principio estos rumores han apuntado al uso de estos procesadores en centros de datos pero también para los Surface, por lo que no es una gran novedad. Lo que sí parece por esas ofertas de trabajo es que Microsoft se está tomando el desarrollo de estos procesadores bastante en serio.

Vía: TechSpot.