El lanzamiento de Cyberpunk 2077 no fue lo esperado para muchos jugones, sobre todo para los que lo esperaban para las consolas de la pasada generación (PS4, Xbox One). Llegó con muchos fallos, problemas de rendimiento, y falta de contenido, pero el conjunto tampoco era muy malo, aunque tampoco muy bueno. La compañía consiguió vender 13 millones de copias en su lanzamiento en 2020, y han ido aumentando desde entonces, lo que ha hecho que la compañía tuviera en 2022 su segundo mejor año de su historia.

La serie de dibujos Edgerunners de Netflix impulsó las ventas del juego durante el año, superando a las de 2021, que es más bien un logro porque lo normal es que vayan hacia abajo como se puede ver en la siguiente gráfica con las ventas de Witcher 3: Wild Hunt, las cuales también han sido revitalizadas por la serie de Netflix de imagen real y la actualización para la actual generación de consolas.

También ha favorecido las ventas de Cyberpunk 2077 el parche de contenido Phantom Liberty, y las continuas mejoras de rendimiento y fallos que han hecho que ahora mismo sea un juego que merece la pena ser jugado. O sea, exactamente lo que le ocurrió a The Witcher 3. Ahora las ventas del juego de ambientación ciberpunk de CD Projekt se sitúan por encima de las 21 millones de copias. Eso son apenas ocho millones de copias en dos años, que no está nada mal.

CD Projekt ingresó 222 millones de dólares en 2022, ligeramente más que los 207 M$ de 2021, con unos beneficios que se han multiplicado, pasando de 49 M$ a 81 M$. La reorganización interna en busca de optimizar recursos ha hecho caer los gastos un 18 %, lo cual ha ampliado los beneficios.

2023-03-31-image-6.jpg

Vía: TechSpot.