El sector de los videojuegos empieza a sufrir lo más duro de la coyuntura económica y la alta inflación, lo cual está motivando despidos también en este sector. Así como continuas ofertas y periodos de rebajas, de lo cual no me voy a quejar, pero son contraproducentes porque acostumbras al consumidor a comprar solo en rebajas. Sea como sea, Electronic Arts ha informado de que va a despedir al seis por ciento de su plantilla, que serán unos 800 empleados por su plantilla de 12 900 al cierre de 2022.

La compañía va a proceder a revisar sus proyectos y a cerrar aquellos que no sean rentables, o en sus palabras más finas, que no «contribuyan» a su estrategia empresarial. Eso llevará a la reestructuración de los equipos y a los despidos. En algunos casos se moverá personal de unos proyectos a otros. Aun así, la compañía ha indicado que FIFA 23 se ha convertido en el mejor título de la franquicia, y que tanto Los sims como Apex Legends son juegos muy populares.

Se puede esperar que EA anuncie cierres de proyectos en las próximas semanas, quizás cuando presente los resultados de su primer trimestre de 2023 durante abril.

Vía: TechPowerUp.