Netflix se expandió al mundo de los videojuegos en 2021, títulos accesibles desde la propia aplicación para iOS y Android. Desde entonces ha crecido hasta contener 55 juegos, con un ritmo de adición que aumentará notablemente durante este año. La compañía ha confirmado que estarán disponibles con la suscripción de Netflix otros 40 títulos, y que además tiene otros 70 en desarrollo con sus socios aparte de los 16 que tienen en desarrollo sus propios estudios.

Es una valiente apuesta por los videojuegos, aunque no está muy claro cuántos de sus suscriptores realmente juegan a ellos. Para llamar la atención de los jugones, ha llegado a un acuerdo con Ubisoft para tres títulos exclusivos. El primero de ellos es Mighty Quest: Rogue Palace, del género del mazmorreo de acción (rogue-lite), que estará disponible el 18 de abril.

Por otro lado, el próximo año llegarán Monument Vallery 1 y Monument Valley 2, a los que seguirá otros juegos de la franquicia. Super Evil Megacorp (Vainglory, Catalyst Black) es uno de los nuevos socios de Netlfix para la cual está desarrollando un juego exclusivo.

Vídeo

Fuente: Netflix.