Las filtraciones de información de toda índole de las tecnológicas es ya habitual, pero seguro que a Valve no le ha gustado ser nuevamente objetivo de ello. Ahora se han filtrado más de 60 GB de recursos de los juegos de la compañía, lo cual incluye recursos gráficos y sonoros, incluyendo mapas, texturas, modelos y animaciones de los personajes de los juegos de la compañía.

Hay bastante gente mirando el contenido de los archivos comprimidos y se está viendo que incluyen incluso recursos que nuca han llegado a ver la luz. Pero también están los archivos usados para crear publicidad de esos juegos por la compañía, por lo que es una filtración sustantiva. Una filtración en toda regla de una infinidad de material con derechos de autor. Pero bueno, así es el mundo con internet.

La filtración de los modelos para animación van a permitir muchas modificaciones, y no todas de buen gusto. Todos estos recursos proceden de un repositorio que al que la compañía daría acceso a terceros que usaran el motor Source, por lo que tampoco es que sea material que haya sido pirateado. Simplemente se ha publicado porque hay bastante gente con acceso a ello, y uno ha estimado oportuno publicarlo.

Vía: WCCFTech.