Valve ha confiado la potencia gráfica del Steam Deck a una unidad gráfica integrada similar a la Radeon Graphics 8 y a una superoptimización de SteamOS. Lo segundo es realmente lo que está sacando partido a la iGPU del PC de mano de la compañía, y aparentemente va a llevar esas optimizaciones a otra iGPU producida por AMD. Se trataría de la potente Radeon 680M —en términos de iGPU fuera del ámbito Mac— incluida en el procesador Ryzen 7 6800U. Al menos según GPD, un fabricante chino que recientemente anunció el Win Max, una especie de miniportátil con mandos de consola integrados.

Esa optimización sería bien recibida para los usuarios de un equipo con un Ryzen 7 6800U, ya que es un procesador que va a ser usado en distintas alternativas al Steam Deck. La Radeon 680M que incluye es el doble de potente en juegos que la Radeon Graphics 8, y con una optimización extra vías SteamOS sería excelente para jugar en este tipo de dispositivos.

GPD asegura que Valve se puso en contacto con ella con una propuesta de cooperación para llevar SteamOS a sus dispositivos, y de ahí que necesiten primero optimizar el funcionamiento para esa unidad gráfica.

Vía: Videocardz.