Aunque aún no me he hecho con una, sí que he podido probar la Steam Deck en profundidad, incluso para jugar Zelda: Breath of the Wild en emulador con un rendimiento más que decente. Así que ya puedo decir con conocimiento de causa que se trata de una máquina muy interesante. Y como tal, el interés de la gente más allá de la novedad tras su lanzamiento no ha hecho más que crecer, y por tanto, Valve ha tenido que ponerse las pilas.

Lo de las fechas de envío de Steam Deck no ha dado para meme, pero por muy poco, porque desde que se pudo reservar hasta que llegaron las primeras unidades pasó bastante tiempo. Por suerte este tiempo de espera se fue reduciendo, y por lo que pone Valve en la cuenta oficial de Twitter de Steam Deck, han duplicado su producción y a partir de esta semana se enviarán a los clientes el doble de Steam Deck que hasta ahora.

El día 30 de este mes de junio empezarán a enviar los correos de las reservas correspondientes al tercer cuatrimestre del año. Así que si sois uno de los que reservaron hace tiempo, estad atentos del correo porque vuestra Steam Deck podría llegar antes de lo que esperabais.

Fuente: Twitter oficial de Steam Deck.