Después de meses de rumores, esperas y consumos locos, la serie RTX 40 de NVIDIA ya es oficial. Tras una corta presentación, la compañía ha querido sacar pecho y justificar los elevados precios de las nuevas RTX 4090 y RTX 4080 con una serie de nuevas tecnologías que sacan partido de todo lo que ocultan dichas gráficas en su interior. Ya conocemos el DLSS, que sube de versión, pero RTX Remix es algo nuevo y necesitaban un golpe de efecto para llamar la atención. Ese golpe es Portal con RTX.

El popular juego de Valve es uno de los más queridos entre la comunidad de jugadores de PC, por méritos propios. Así que NVIDIA lo ha elegido para mostrar la eficiencia de RTX Remix, una nueva tecnología que vendrá a ayudar a hacer algo que la comunidad lleva haciendo años. Según la compañía, literalmente:

Basta con pulsar una tecla para importar un juego, utilizar la IA para mejorar los materiales, crear recursos personalizados con Omniverse y exportar un mod de RTX completo con trazado de rayos, DLSS 3 y Reflex de NVIDIA

Según cuenta NVIDIA en su blog oficial, el juego se ejecuta en segundo plano, sustituyendo las antiguas API y sistemas de renderizado por el renderizador Vulkan de RTX Remix, lo que añade el trazado de rayos a los juegos clásicos, actualizando toda la iluminación en tiempo real. En el blog se pueden ver algunos ejemplos del trabajo de RTX Remix.

Si sois poseedores de una copia de Portal en Steam, Portal with RTX se añadirá directamente a vuestra biblioteca en su lanzamiento en noviembre, como si de un nuevo contenido descargable gratuito se tratara. Una buena jugada de publicidad por parte de NVIDIA, aunque de momento parece que de DLSS 3 habrá que despedirse a menos que paséis por caja a por una RTX 40.

Vídeo

Fuente: Blog oficial de NVIDIA.