Es el culebrón de moda en el mundo de los viodejuegos, y no es para menos. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es un proceso largo y arduo, que tiene que ser revisado por las comisiones de todos los países. Esta compra impulsaría a la compañía de Redmont al tercer puesto del mercado, pisándole los talones a Sony. Por supuesto, esto no ha gustado nada en la marca asiática, que está luchando por todos los medios para que no suceda.

Curiosamente, en esta disputa hay un nombre que se repite por encima de todos (diría incluso que es único que se repite): Call of Duty. La multimillonaria franquicia de juegos de disparos aporta millones de dólares cada año a las arcas de Sony, y es lo que más le dolería perder si se efectuara la compra, esgrimiendo las cifras de la saga para acusar de monopolista el trato de Microsoft.

Por su parte, Microsoft no para de decir que Call of Duty no va a dejar de poder jugarse en PlayStation, y su jefazo, Phill Spencer, lo ha corroborado una vez más en una entrevista para el medio The Verge. En ella ha sido rotundo:

Call of Duty estará en PlayStation, de forma nativa, sin Game Pass ni retransmisión de por medio, mientras los jugadores quieran jugarlo en dicha consola.

Está claro que no dejan de ser palabras que fácilmente se puede llevar el viento, pero Phill también ha tendido la mano a Sony en este sentido para llegar a un acuerdo con el que las dos estén contentas. Sin embargo, Microsoft no quiere usar fechas para este acuerdo, a pesar de que dicen que nunca dejarán de publicarlo, por lo que la intranquilidad de Sony está justificada. Por otro lado, viendo las ventas de consolas con PlayStation a la cabeza, creo que Microsoft sería estúpida en cortar el grifo de CoD a corto o medio plazo, porque es en la consola de Sony donde más ventas hacen, y ellos se llevarían un porcentaje muy jugoso.

Pase lo que pase, recordad una cosa: no hay compañía buena ni compañía mala, todas las compañías quieren nuestro dinero, que para eso se montaron.

Fuente: Twitter.