DLSS 3 es la gran apuesta de NVIDIA para un escalado de imagen mejorado que permita saltase la limitación del procesador en la tubería de generación gráfica. Lo hace interpolando fotogramas intermedios con un sistema de IA y realimentación de información, que sobre el papel es un interesante trabajo de ingeniería. En su uso en juegos reales no parece que se perciban cambios, aunque permite multiplicar hasta por tres el rendimiento en juegos. Depende del título, claro. Este mes llega a tres nuevos títulos, aunque ha querido decir que ya está en F1 22.

Los otros dos que serán actualizados este mes son FIST: Forged in the shadow torch el próximo 7 de noviembre, Microsoft Flight Simulator el próximo 11 de noviembre, Destroy All Humans! 2: Reprobed el 15 de noviembre, mientras que Spider-Man: Miles Morales estará disponible con DLSS 3 a partir del 18 de noviembre. Spider-Man Remasterd ya cuenta con esta tecnología, y de los poquísimos que hay con ella. Eso sí, con DLSS 2 hay más de 240 títulos según NVIDIA, y ya depende de los desarrolladores que quieran o no actualizar sus juegos a DLSS 3, aunque estando solo disponible para las RTX 40 no es un gran aliciente. Por ahora.

Hay más juegos que llegan con DLSS 2 en los próximos días o que han llegado recientemente, como Sackboy: A big adventure, WRC Generations, The Chant, PGA Tour 2K23 o Crossout: Supercharged.

Vídeo