Blizzard ha lanzado finalmente el esperado Overwatch 2 y NVIDIA ha considerado que es un buen momento para compartir el rendimiento en sus tarjetas gráficas. El juego no es que sea mucho más exigente que antes, ya que como buen título de deportes electrónicos no necesita casi equipo, pero a su vez al ser competitivo está pensado para funcionar en monitores con una altísima tasa de refresco. Según la compañía, en la RTX 4080 de 16 GB puede correrlo a más de 360 f/s a una resolución QHD.

El juego puede funcionar también a 144 f/s a FHD en una RTX 3060, y a más de 360 f/s a FHD en una RTX 3080 Ti, aprovechando esos monitores de 360 Hz que hay en el mercado. Overwatch 2 incluye Reflex, como la versión anterior del juego porque básicamente son el mismo, lo cual reducirá la latencia de entrada. Es más efectivo cuanto más moderna es la tarjeta gráfica, pero llega un punto en el que tampoco se puede reducir mucho más. Por ejemplo, en la RTX 4090 que normalmente tendría 12 ms pasa a 8 ms, un 33 % menos, pero en una RTX 3060 es más efectivo, pasando de 45 ms a 18 ms, un 60 % menos.

También ha compartido resultados de rendimiento a QHD en varias de sus tarjetas gráficas comparándolo con la latencia de entrada, que al final está también ligada con la tasa de fotogramas. Van desde los 122 f/s en la RTX hasta los 507 f/s en la RTX 4090, que es uno de los motivos por los que Blizzard tuvo que subir el límite de la tasa de fotogramas en el juego. Y toda esa potencia para mejorar hasta un 3 % la precisión de disparo del jugador según un estudio de NVIDIA.

Vídeo
Vídeo

Fuente: NVIDIA.