Valve nunca ha ido una compañía muy abierta en lo que a sus cifras y políticas se refiere, y casi todo lo que sabemos de Steam, sus ventas, sus tratos con las compañías y otros datos son por filtraciones, o por la maravillosa web SteamDB. Esta web ofrece datos de juegos más jugados o más vendidos basándose en la información que Steam tiene pública, aunque difícil de recopilar y mostrar.

Gracias a la popularidad de dicha web, finalmente Valve se ha animado a crear su propia web con un montón de datos acerca de su plataforma y tienda de juegos. Y ha cogido carrerilla porque les ha quedado una web muy completa donde ofrecen información con cifras de los juegos más jugados y vendidos, en tiempo real, y a nivel semanal y mensual.

En la lista de los más jugados, aparecen clasificados los 100 juegos con el mayor número de jugadores jugando en la actualidad, junto con datos sobre los picos recientes del número de jugadores en cada juego clasificado. También está disponible una vista por número diario de jugadores, en la que aparecen clasificados los juegos según la cantidad total de jugadores únicos durante las últimas 24 horas.

En el apartado de los más vendidos, Valve diferencia los juegos más vendidos en tiempo real, indicando el número de semanas en la posición actual, puestos ascendidos o descendidos, filtros por región, los ingresos totales, incluyendo todas las ediciones (estándar, deluxe, etc.) de cada juego, así como el contenido descargable y las transacciones dentro del juego. Mientras que, por otro lado, ofrece una lista de los juegos más vendidos en cada semana y cada mes, desde ahora mismo hasta el año 2005.

Fuente: Steam.