Cyberpunk 2077 fue un pequeño tropiezo en el prestigio de CD Projekt debido a todos los problemas iniciales, sobre todo en las consolas de la pasada generación, aunque aun así fue un éxito de ventas. Pero los jugadores concurrentes disminuyeron rápidamente debido a falta de contenido y problemas de todo tipo, dejando al juego más esperado de 2020 en un segundo plano. El anime basado en él, Cyberpunk: Edgerunners, ha devuelto al juego a cifras de jugadores concurrentes de enero de 2021.

Esa cifra es, para ser más exacto, de 85 555 jugadores, consiguiendo rentabilizar la serie. Sin duda muchos de esos jugadores se lo han comprado recientemente, aunque muchos seguro que lo tenemos pendiente de jugar en cuanto tengamos tiempo. Tras más de año y medio de tenerlo cogiendo polvo en la biblioteca de Steam, me imagino que será una experiencia de juego totalmente diferente.

CD Projekt ha sabido rentabilizar económicamente esa colaboración con Netflix. Con The Witcher 3: Wild Hunt ocurrió lo mismo con el lanzamiento de la serie de televisión, llegando un nuevo afluente de jugadores a Steam para probarlo. La compañía tiene casi lista la expansión, de la que mostró un avance hace un par de semanas, que podría hacer que más jugadores volvieran a él. Debería llegar a principios de 2023.

Vía: EnGadget.