Samsung es la principal locomotora de la economía de Corea del Sur y lo demuestra sus ingresos de más de 250 000 millones de dólares anuales. Y sigue creciendo a buen ritmo a pesar de la coyuntura económica, ingresando 59 400 millones de dólares, con un aumento de los beneficios del 12 % hasta alcanzar los 10 800 M$ respecto al mismo trimestre de 2021.

La división que más ha contribuido a esos datos es la de Soluciones de Dispositivos con unos ingresos de 21 870 M$ y unos beneficios de 7660 M$. No tanto por la demanda de chips para el sector consumo sino por la fuerte demanda para el sector empresarial.

El sector consumo está en declive, con una demanda mucho menor de la esperada por Samsung, sobre todo chips de NAND y DRAM para móviles y PC en su división de Memoria, integrada en la de Soluciones de Dispositivos. La compañía avisa de que la tendencia seguirá a la baja en lo que queda de año.

La división de Experiencia de Dispositivos ingresó 34 110 M$ con unos beneficios de 2320 M$. En esta división se engloban la de Experiencia Móvil, con las mencionadas caídas de demanda de los celulares prémium de la compañía. La unidad de negocio de Redes experimentó una mejora en sus ingresos debido a su colaboración con la operadora DISH Network para el despliegue de equipos 5G en su red. La unidad de Pantallas de Visualización vio caer sus ingresos debido a una débil demanda de televisores, mientras que la de Electrodomésticos aumentó con ingresos récord.

La división de Harman anunció un aumento de ingresos interanual del 23 % hasta los 2290 millones de dólares con unos beneficios de apenas 77 M$. Mientras tanto, Samsung Display ingresó 5920 M$, un aumento interanual del 12 %, con unos beneficios de 810 M$.