AMD sigue mejorando sus cuentas de resultados dando cifras de impresión. La compañía ha conseguido un fuerte aumento de ingresos durante el segundo trimestre del año, alcanzando los 6550 millones de dólares, lo cual supone un 70 % de aumento. Eso sí, ha ido más justa en el apartado de los beneficios con una caída de los mismos del 37 % hasta los 447 M$ respecto al mismo trimestre del año pasado.

La división de Computación de Cliente mejoró sus ingresos un 25 % hasta los 2152 M$ con unos beneficios de 676 M$. El principal producto que ha tirado del aumento de ingresos son los Ryzen 6000 para portátiles, ya que ahora tienen bastante mejor disponibilidad.

La división de Centros de Datos es realmente la que más ha mejorado la cuenta de resultados de AMD, con un aumento del 83 % hasta los 1486 M$. Esta división incluye los EPYC pero también los chips de Xilinx o las tarjetas gráficas para el sector empresarial.

La división de Juegos ha mejorado un 32 % interanual hasta los 1655 M$, pero solo mejoró sus beneficios un 7 % hasta los 187 M$. Esta división incluye las GPU y los sistemas en chip para las consolas. Con el criptocrac, AMD ha tenido que vender sus GPU más baratas, haciendo que gane menos por venta.

En cuanto a la división de Sistemas Empotrados, sus ingresos fueron de 1257 M$, que es básicamente una línea de negocio nueva. Comprende principalmente los ingresos de los chips de Xilinx para este tipo de sistemas embebidos, y los pocos chips que tenía AMD para ese sector. Se podría decir que el aumento de los ingresos es de un 2228 % con unos beneficios de 641 M$ que son un 10 583 %, pero es que partía de prácticamente cero.

Vía: Tom's Hardware.