Últimamente se están haciendo más juegos de rol clásicos para PC, entendiendo por ello los que son como Baldur's Gate o Fallout de hace un par de décadas. O sea, vista generalmente isométrica —aunque ahora con una rotación de cámara—, por turnos, y de hablar mucho con los PNJ. Juegos como Pathfinder son el referente actual, y otros como Solasta son ciertamente interesantes. Pero suelen centrarse en la fantasía, y no había ninguno de momento de Warhammer 40 000 hasta el anuncio de Rogue Trader.

La desarrolladora de este juego es la misma que la de Pathfinder, Owlcat Games, por lo que tienen bastante experiencia en este terreno. No hay una fecha de lanzamiento pero sí un tráiler que pondrá en situación, con alguna parte de jugabilidad, pero todo muy por encima por lo que es difícil sacar conclusiones de cómo será la jugabilidad real, las fichas de personaje, o el sistema de combate. Todo intencionado para que puedan ir dando la información poco a poco y mantener las expectativas bien altas.

El coste del juego parte de los 40 dólares, habrá varios lotes entre los que elegir con diversos extras, y darán acceso a la beta del juego.

Vídeo

Vía: TechSpot.