Levanto la mano sin miedo y con la conciencia tranquila. Soy uno de los que cada año piensa «pero si el FIFA de este año es igual que el anterior». Imaginad la de malabares que tengo que hacer con el resumen de lanzamientos cuando sale una nueva entrega. Pero este año sí que va a haber un cambio, y bien gordo. Tan grande, como que ya no va a haber más FIFA. A partir de ahora se jugará a EA Sports FC.

La simbiosis ha durado 30 años, desde FIFA International Soccer lanzado originalmene en 1993 para Mega Drive, hasta julio de 2023, fecha a partir de la cual FIFA pasará a llamarse EA Sports FC. Será entonces cuando dará comienzo a una nueva etapa tanto para Electronic Arts, como para los millones de jugadores que disfrutan de la saga año tras año. Y si sois uno de estos podéis respirar tranquilos, porque el nombre es lo único que cambiará dentro del juego, ya que mantendrá los modos incluidos hasta ahora (Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA), así como todas las licencias oficiales: más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas.

Recordad que este cambio será a partir de julio de 2023, por lo que este año aún tendremos ración anual de FIFA con FIFA 23. Eso sí, va a ser la última, así que disfrutad de ella porque como dicen por Internet: se vienen cositas.

Fuente: Blog oficial de EA Sports.